Nuestro primer encuentro con Aitana Tufiño fue en enero de 2020 cuando fue reina de la agrupación Tradición Carnavalera. En aquel momento compartimos una linda producción de fotos. Hoy nos volvemos a encontrar después de casi 4 años, y nos acompaña como la protagonista de nuestra portada de octubre, llevando el título de Reina del Carnaval 2024 junto a la comparsa Ociosos.
.
Aitana se define como una persona muy sensible pero fuerte a la vez, muy pasionista, soñadora y valiente. Se apasiona con cada una de las cosas que hace y lo disfruta mucho. También se considera una mujer muy decidida, sabe lo que quiere y no duda en conseguirlo. Cumple años el 29 de agosto, es de signo virgo y le gusta el color azul. Le apasiona el futbol y el trabajo en la televisión, y uno de sus sueños es que ambos vayan de la mano en su carrera profesional.
.
Otra de sus pasiones es el modelaje y tiene muchas metas con respecto a su carrera de modelo. Nos cuenta que desde muy pequeña participó en fotos y spots juntos a sus padres. Ya con 12 años, empezó a desfilar para algunas tiendas y campañas publicitarias. A sus 14 años tuvo su primer título como reina y al venir de una familia de reinas, siempre tuvo como sueño tener el título de reina del carnaval cruceño. Otro de sus proyectos es postular al Miss Santa Cruz y sueña con ser Miss Bolivia. Aún no sabe en qué momento lo hará, pero probablemente sea el 2026, con una previa preparación para destacarse y conseguir varios títulos.
Actualmente cursa la carrera de Comunicación Social, aunque actualmente ha tenido que dejar los estudios en pausa mientras participa del reinado. Ama el Periodismo Deportivo y tiene como una de sus metas, llegar a ser una de las mejores periodistas deportivas de Bolivia, ganar experiencia y luego vivir y trabajar en el exterior.
:
Su pasión por el fútbol empieza desde muy pequeña, cuando asistía a la cancha acompañando a su papá en sus épocas de futbolista. Nos cuenta que era muy pequeña y no entendía mucho porque la llevaban a la cancha, pero le gustaba acompañar a su papá. Con los años empezó a entender y a gustarle el fútbol, se hizo hincha de Blooming junto a su papá y su hermana. Estuvo trabajando en Tigo Sport, en un programa digital y también en un programa de radio. Por ahora también ha tenido que poner en pausa ambos trabajos para dedicarse por completo al reinado. Asiste al gimnasio, y además le gusta el tenis y el voleibol.
:
Nuestra bella reina es una persona de compartir en familia, le encanta hacer planes con sus amigos y su familia, no disfruta de las fiestas o boliches, pero si, de tomarse un café entre amigas, salir a comer o asistir al cine.
Se considera una mujer empoderada, siente que es una persona empoderada e independiente, que lucha por sus sueños y los cumple por sus méritos. Nos comenta que su crecimiento no ha sido perfecto, pero siempre se da cuenta que las cosas se van dando de a poco y las que no se dan, tienen un porque de no hacerse realidad. Es muy religiosa y siente que los planes de Dios son perfectos y se deja guiar por Dios.
.
Aitana es muy disciplinada, y una de las mejores formas de cuidar su salud mental y su cuerpo es el deporte, entrenar en el gimnasio y disfrutar cada uno de sus entrenamientos. Por ahora, también ha parado su entrenamiento con el tema del carnaval. Nos cuenta que su rutina ha cambiado muchísimo con las responsabilidades del reinado, por lo que ha dejado su entrenamiento y sus estudios temporalmente para cumplir los compromisos del reinado, que son muchos. Aitana está disfrutando al máximo cada momento y de las actividades a las que asiste. Nos cuenta que son 6 meses de actividades hasta el carnaval y está muy feliz de poder ser parte de todo. Desde muy pequeña soñó con ser reina del carnaval cruceño, pero no pensó que sea tan repentino. Aitana está muy agradecida por ser elegida como Reina del carnaval, y lo que mas destaca de esta gran responsabilidad, es el cariño que recibe de la gente, le encanta salir a la calle y escuchar que le digan es la Reina del Carnaval. Le gusta mucho que la reconozcan de esa forma y poder lograr esa linda conexión con la gente, y sentir ese cariño la hace sentir muy especial.
.
Sobre las RRSS ella siente que son un plus para todas las personas, tanto para el mundo de los negocios como en la imagen personal. Aitana disfruta estar activa en RRSS porque puede compartir cada etapa de su vida y sus actividades del carnaval. Le gusta informar donde estará presente y recibir los diferentes mensajes de su comunidad. Siente que puede conectar mejor con la gente y poder informar sobre sus eventos.
.
Aitana nos dice sobre su experiencia con Cool..» Mis experiencias con Cool han sido espectaculares, las sesiones de fotos muy lindas y también la oportunidad de conocer personas maravillosas, entre fotógrafos y gente de producción».