Samsung sorprendió al país con la presentación de la quinta generación de sus smartphones plegables, junto con la serie Galaxy Tab S9 y la serie Galaxy Watch6, en un evento que fusionó moda, tecnología y una experiencia móvil de vanguardia. La compañía presentó oficialmente en Bolivia sus últimas incorporaciones: el Galaxy Z Flip5 y Z Fold5, la serie Galaxy Tab S9 y la serie Galaxy Watch6.
El nuevo Galaxy Z Flip5 es el dispositivo más pequeño y compacto de Samsung. Ofrece una experiencia fotográfica versátil gracias a la cámara trasera Flex Window para capturar selfies de alta calidad y cuenta con manos libres FlexCam para obtener imágenes desde ángulos creativos. El dispositivo presenta una pantalla de cubierta más grande de 3,4 pulgadas, con opciones de personalización y funciones que simplifican el día a día.
Por su parte, el Galaxy Z Fold5 busca maximizar la productividad a través de su Barra de Tareas que permite cambiar rápidamente entre aplicaciones. Además, cuenta con una pantalla principal de 7,6 pulgadas donde los usuarios pueden disfrutar de sus películas en formato vertical u horizontal y realizar múltiples tareas simultáneamente. El dispositivo también incluye el S-Pen para realizar anotaciones.
La noche también fue un desfile de moda, con invitados vistiendo los colores del Galaxy Z Flip5, como Menta, Grafito y Crema, y del Galaxy Z Fold5, como Icy Blue (azul helado) y Phantom Black (negro fantasma). Samsung también preparó un espacio para capturar atractivas fotografías, una pecera para sumergir los dispositivos y un ilustrador que plasmó en una tableta la caricatura de cada usuario.