Coincidir con personas que transmiten una linda energía, y conectar desde el primer momento es maravilloso, más aún si esa conexión se verá reflejada en una producción fotográfica para nuestra portada. Así fue nuestro encuentro con Valentina Wehbe, quien llegó al estudio de Sergio Chuquimia con todo su entusiasmo y nos conquistó con su carisma.

.

Valentina se define una mujer soñadora que cree que todo es posible. Trabaja desde niña para alcanzar todos sus sueños. Es divertida, súper persistente y cuando quiere algo no para hasta conseguirlo. Cuando tiene un apego sentimental es muy cariñosa. También confiesa que es un poquito caprichosa, súper distraída, desordenada y cuando se enoja en vez de explicar lo que le pasa se queda callada y toma distancia sin explicar…” Bueno, eso lo hago porque creo que cada uno sabe lo que hace mal, pero últimamente trabajo en ser más responsable afectivamente” nos dice.

Nació en Argentina, pero llegó a Bolivia a sus 4 años ….”Veníamos desde Argentina solo por 3 meses, con una maleta, mis papás y muchos sueños”, nos comenta. Ya llevan 20 años viviendo en Bolivia y tiene un hermano cruceño…“Yo soy una cruceña más, y nada más real en mi vida que la frase…El camba nace donde quiere, y soy muy agradecida con el país que me recibió, que me permitió cumplir mis sueños, un país en el que trabajo y en el que amo vivir” nos confiesa.

.

Es de signo géminis, y cumple años el 19 de junio. Nos cuenta que no sabe mucho de signos, pero desde chica siempre le pareció interesante ver con cuál tenía compatibilidad. Cree mucho en las energías y es muy perceptiva cuando alguien tiene mala onda, así como cuando tiene buena energía. Ha estado trabajando en su crecimiento espiritual, descubriendo que es muy intuitiva y está aprendiendo a manifestar… “Me ha ido súper bien, lo recomiendo”.

Nuestra chica geminiana se siente muy feliz cuando ve feliz a la gente que ama y alcanza sus metas…”Es como un cariño al alma” nos dice. Se enoja mucho con las personas mentirosas. Valora mucho la lealtad en una amistad…” Yo sigo guardando secretos de personas que ya no son mis amigas, si eres leal, eres leal para siempre”, nos comenta.

.

Una de las pasiones de Valen es viajar…”Creo mucho en eso de desconectar para conectar, conocer nuevas culturas, ver otros paisajes y conocer gente nueva, me parece genial” nos comenta. Nos cuenta que el mejor viaje que tuvo, fue a la costa argentina en enero de este año, viajó con su mejor amiga y fue muy divertido. Sueña con conocer Paris, y espera que no falte mucho tiempo para cumplir ese deseo.

Valentina se siente una mujer empoderada…”Si, totalmente. Siento que con el tiempo aprendí a confiar en mí y ese es el secreto, cuanto más crees en vos, más poder tienes”, nos afirma. Valentina siente, que estar segura de la persona es y de lo que puede lograr, la hace una mujer poderosa…”Todo lo que crees, lo creas” afirma. Sobre el machismo, nos dice que no está de acuerdo y que tampoco está de acuerdo con el feminismo…”La igualdad y el respeto deben ser para todos”.

.

La televisión es una de las grandes pasiones de Valentina, nos cuenta que cuando era niña y empezó su debut en la Tv, sintió que era lo que quería hacer el resto de su vida, y aún sigue con ese pensamiento. Oficialmente empezó en la Tv en 2009 en PAT. Nos cuenta que hizo un casting para el programa El circo de narices, cuando tenía 9 años y quedó seleccionada. Ahí empezó su travesía y una de las mejores etapas de su vida.  Nos cuenta que antes ya había hecho algunas cápsulas para el programa “Reel” y algunos spots publicitarios, pero un trabajo con contrato y con sueldo, desde sus nueve años.

Los que más valora de la Tv es el cariño de la gente, ella siente que es lo mejor que le pudo pasar….”Que te paguen por disfrutar lo que haces, es lo mejor, pero que además, salgas a la calle y la gente te llene de amor no tiene precio” nos dice.

Valentina siempre se adaptó al rol o a las propuestas de trabajo que llegaron, ha hecho humor, espectáculos, deportes, notas en la calle, y además presentó temas serios cuando le tocó hacerlo y estuvo anunciando el clima, entre otros trabajos. Nos cuenta que si tuviera que crear algo propio le gustaría presentar un programa de competencias, donde pueda conocer las historias de la gente y verlos llegar a sus objetivos… ¿Se nota que soy muy competitiva?, jajaja, se pregunta ella misma.

.

Sobre el modelaje, Valen nunca se consideró modelo, aunque a veces le tocó hacerlo. Ella se define como una chica de la Tv… “Yo soy chica tele, y cuando estaba en el programa Narices, no había RRSS, me acuerdo que solo había un blog que se llamaba “Ratebol” y cuando me daban palo me reía” nos cuenta. Las RRSS con el tiempo fueron creciendo y Valen se adaptó a la evolución digital y empezó a manejar sus redes sociales con una buena respuesta del público, y se divierte haciéndolo…”Gracias a Dios, muchas marcas han confiado en mí, las personas que me siguen son muy fieles, algunos me recuerdan desde aquella época y me quieren, como yo a ellos…las personas del medio sin él público no somos nada, nos debemos a ellos”, afirma.

.

A nuestra protagonista de portada siempre le gustó hacer producciones y posar… “Me fascina de toda la vida, y además me encanta enseñarles a las personas como posar y sacarles fotos”, y bromeando nos dice que tal vez en otra vida, seguro fue Coach de algo.

Recuerda que cuando era más chica hizo pasarela un par de veces, tomó clases de etiqueta protocolo y pasarela. Pero nos confiesa que desfilar no es su fuerte…”Soy media chueca, jajaja” lo dice riendo. Admira a las modelos y las posturas fantásticas que tienen al posar. Sobre la moda, hay algo que le atrae más a Valen, y es que le gusta imponerla, seguir tendencias de colores, sin embargo, no de prendas muy normales, le gusta elegir estilos diferentes y lo que le llama la atención en ese momento y con lo que me siente cómoda. Mezclo colores, brillos, a veces sobria, a veces más llamativa, pero siempre cool.

.

Sobre los extremos en la moda, Valen piensa que siempre han existido distintas modas y estilos de modelaje, pero que hay algunos muy extremos, tal vez por la tendencia de ese momento. Lo importante es que las niñas tengan buena formación en sus hogares, que sepan lo que ellas valen y que no tienen por qué encajar en la moda, porque es cambiante en el tiempo y las chicas tiene que aprender a amarse tal como son…”Y aunque suene cliché y de grande lo aprendí, pero la verdadera belleza es y será siempre la de adentro”, nos dice.

.

Y con respecto las redes sociales y la salud mental, Valentina nos dice que son beneficiosas o perjudiciales según cómo se utilicen. Ella crea que las personas que están muy pendientes de publicaciones de gente que se encuentra disfrutando de salidas o viajes, por ejemplo, podría generar sentimientos de ansiedad y depresión por sentir que no tienen los mismos logros o experiencias. Otras veces simplemente por ver una foto “perfecta”, los puede llevar automáticamente a una comparación, considerando que lo que tienen no es suficiente.

Nos dice que hay que entender que Los likes no son el valor de cada persona, y aunque parezca un problema de menor relevancia, cree que es importante estar atentos al uso que se da a las redes, principalmente los más jóvenes…” Yo recomiendo fijarnos que cantidad de tiempo le estamos dedicando a la actividad en línea y ver si el material que consumimos realmente nos hace sentir bien o en qué nos ayuda”, nos comenta.

.

Valentina está activa en las RRSS porque quiere transmitir que los sueños se cumplen con constancia y disciplina. Tiene muchas seguidoras que sueñan con estar en la tele y quiere inspirarles que con soñar y trabajar duro si se puede alcanzar las metas. Trata de ser lo más positiva en su contenido y mostrar que ella es como todas las personas, que también tiene problemas y bajones, aun así, cada día intenta hacer un poco más para llegas a sus objetivos. Le gusta mucho Instagram y Tik tok. Nos cuenta que chatea con sus seguidores y trata de darles algún consejo si lo piden.

Su experiencia con Cool y nuestra sesión de fotos…”Increíble!!, estoy chocha con el resultado. El secreto de una buena sesión de fotos es el equipo. Sergio y Roxana son muy profesionales. Es maravilloso llegar y solo tener que posar y ser vos misma. La mayoría de las veces detrás de las figuras hay mucha gente dejando todo su talento y creatividad para que brillen y a veces la gente no lo sabe. Además de que me divertí y reí mucho, ya les dije que tengo ganas de hacer unas nuevas”, nos dice.

.

Lo que piensa de Cool y del tiempo que llevamos en el medio Valen nos comenta…”Su originalidad, su autenticidad y su modalidad de trabajo. Siempre creo que lo importante no es llegar si no, mantenerse en el tiempo. Y eso es fruto de mucho esfuerzo y la capacidad que han tenido de adaptarse a las evoluciones sociales y a las digitales”.

Si tuviera un espacio para liderar en Cool…”Me encantaría tener un sector de coaching para manejarse en público, ya sea en conferencia, en ventas, en los medios. Para que la gente pierda la timidez y el pánico de hablar en público. Porque en todos los trabajos es primordial una buena comunicación”.

Muchas gracias querida Valentina, una persona muy espontánea que nos dio su tiempo tanto para la sesión de fotos como para nuestra entrevista, queremos seguir conociendo más de Valentina y verte alcanzar todos tus sueños.

.

.

Fotografía: Sergio Chuquimia – Producción: Roxana Schaiman – Vestuario: LABELLAMAFIA – Arreglo Personal: Romina Rodríguez – Redacción: Roxana Schaiman – Dirección: Roxana Schaiman