En un mes con un gran movimiento sobre la película y temática de Barbie, nos inspiramos para nuestra portada de julio junto a una mujer empoderada y auténtica, hablamos de María René Antelo, una persona muy carismática que con su gran belleza y profesionalismo, conquistó las pasarelas como modelo, emprendió diferentes negocios, esposa y mamá de 2 hermosas niñas. María René nos recuerda a la Barbie que persigue sus sueños, lucha por conseguirlos, se cuida y sigue adelante en la aventura de su vida.

.

Nuestra protagonista de la portada, se considera una persona valiente, con objetivos claros, tanto en lo personal como en lo laboral….”Ser organizada, me ha permitido ser mas eficiente y productiva, tener siempre todo a mano, mas aún, siendo madre debo anticiparme en los plazos, y mantenerme siempre actualizada” nos confiesa.

María René nos cuenta que cuenta con la ayuda de su esposo (Juan Pablo) en la casa. Sus hijas tienen rutinas muy marcadas entre el colegio y el deporte, lo que hace que organicen y planifiquen sus días, ya q ambos trabajan y pueden evitar situaciones muy caóticas. Los fines de semana son para estar juntos en familia, y están más relajados y menos estrictos.  Entre semana nuestra bella Barbie combina sus responsabilidades de mamá, esposa, gym y dedicar tiempo a su trabajo, en su tienda de ropa BAZAAR.

.

Si hablamos de los oficios en la casa, María René nos cuenta que para ella cocinar es muy relajante, y casi terapéutico, y además es tremendamente gratificante… “los desayunos que le preparo a mi esposo son casi como un Brunch , modestia aparte, y el domingo es mi día para limpiar desde las ventanas hasta la última esquina”. Sobre sus actividades de pareja, nos comenta que comparte tiempo y gusto con su esposo, cuando deciden tener una maratón de películas o series, además se turnan algunas veces preparando la cena para dos, aunque ella, mayormente es la que cocina. También nos cuenta que les gusta darse tiempo para salir solos o con amigos, y así pueden compartir más tiempo juntos.

.

María René es mamá de dos hermosas princesas, y dedica bastante tiempo a su educación. Le gustaría que sus hijas amen todo lo que tienen, aunque no lo tengan todo. Que sepan que el triunfo se alcanza con perseverancia y que las cosas nunca llegan por casualidad. Además quisiera que actúen siempre con nobleza y que busquen la palabra justa para el momento adecuado.  Sobre el futuro de sus hijas, ellas nos dice….”Que sean o hagan lo que a ellas más les guste ser, pero que sean buenas personas, que sean educadas y que piensen en los demás, que se pongan en la piel de la persona que tienen enfrente”. Además nos comenta que le gustaría que aprendan a no juzgar, ya que el juicio es la mayor barrera que hay para el libre pensamiento….” Si uno juzga no puede pensar, no puede avanzar, sólo sentencia” nos afirma. Y con mucha emoción nos dice….”Yo deseo con todas mis fuerzas, que en los momentos de debilidad, que sin ninguna duda tendrán, encuentren la energía necesaria para salir a flote, para levantarse de la caída, para curarse las heridas y llenarse de sabiduría”.

.

Su vida ha cambiado mucho desde que nació Antonella, su segunda hija…”con esta pequeña valiente hemos viajado a USA un par de veces por temas de salud, y tuve que dejar a mi hija mayor Alexandra, por un período que se sintió eterno”. Por otro lado, nos cuenta que su esposo agarró mayor responsabilidad en su trabajo, y ella debe estar más pendiente de su familia. No puede negar que hay días que le cuesta administrar su tiempo, pero poco a poco está aprendiendo y tomando las mejores decisiones para su familia .

Para Maria René, la felicidad son pequeñas cosas que valora en este momento de su vida, como buscar a su hija del colegio y ver una sonrisa en su rostro. Recibir un abrazo caluroso de alguna amiga justo en ese momento cuando siente que le hace mucha falta. La hace feliz conseguir pequeños logros en mi trabajo….”Soy tremendamente feliz cuando miro a mi esposo jugar con mi dos hijas”, nos confiesa. Y de las cosas que la molestan y la hacen enojar, son las injusticias…”Me enoja dar y no recibir, estar para aquellas personas y que no estén cuando las necesite”.

.

Nuestra bella rubia, es sagitariana y cumple años el 5 de diciembre. Una de las cosas que la apasionan es el Arte, lo que manifiesta de diferentes maneras en su vida. Una de ellas es el diseño y confección de ropa a medida, que le permite combinar sus intereses y pasiones personales con su negocio… “Siento que dedico mi tiempo a hacer algo desde cero, como es transformar un pedazo de tela en un vestido, lo cual me motiva a hacer un gran trabajo”, nos dice.

María René lleva una vida muy activa, le gusta hacer ejercicio para sentirse bien, además de distraerse de las preocupaciones cotidianas, para ella entrenar es una sensación de bienestar. Nos comenta que el modelaje le dejó la costumbre de aprender a cuidarse, por lo que aún se mantienen con una excelente figura. No se priva de sus gustos, sobre todo los postres que son su debilidad, pero se controla con las cantidades. No sufre de  una lucha para que su cuerpo sea diferente, ya que hace tiempo aprendió amarse a pesar de que no todo le gusta, y se mantiene con alimentación saludable y los ejercicios.

.

Sobre el trabajo María René nos comenta que es una mujer valiente…”Cuando digo soy una mujer valiente es porque me crio una mujer fuerte que desde muy joven, empezó sus emprendimientos con sus ingresos del modelaje”. Nos cuenta que los invertía comprando mercadería y les vendía a sus amistades para duplicar ese dinero y hacerlo crecer. Sus negocios empezaron a la edad de 18 años, con la ganancia de sus primeros contratos anuales, siendo modelo de las empresas más grandes de Bolivia. Nos cuenta que siempre tuvo la capacidad de vender de todo, sin prejuicios ni vergüenza….”Me ha tocado reinventarme muchas veces, he tenido tienda de maquillaje y ahora de ropa femenina”.

Nos cuenta que el hecho de haber sido modelo durante tantos años y haber modelado para las mejores diseñadoras del país, hizo que se apasione por el diseño de moda al dejar las pasarelas. Los diseños los elige pensando en la vida cotidiana, diseños que pueda lucir una mujer según su cuerpo y su estilo, o el tipo de lugar a donde quiere ir. También nos cuenta sobre un viaje a Grecia, que fue su fuente de inspiración para una colección que presentó en un desfile, en la que se inspiró en cortes heleniecos, telas fluidas y se animó a lanzarme en alta costura dejando a un lado las prendas básicas que confeccionan en su tienda BAZAAR.

.

Sobre su estilo de vestir, a María René le gusta seguir tendencias, pero si no le quedan bien no las usa. A pesar de la versatilidad que ofrece la moda, no tiene un solo estilo. Le sirve de inspiración el lugar a donde tiene que ir, el rol que ocupará,  en el caso de necesitar colores más sobrios o más llamativo.

Sus inicios en el modelaje fueron a sus 18 años cuando Pablo Manzoni la sorprendió para ser imagen para Coca Cola Light por 2 años, ese fue su despegue como la espuma,  y no supe en qué momento tenía la agenda repleta. Se retira del modelaje cuando nació su primer hija. Nos cuenta que le tocó desfilar en el Show de Las Magníficas con tan solo 2 meses de haber dado a luz a Alessandra, para cumplir con sus compromisos con algunas empresas.

.

Tiene muchos recuerdos que atesora, en su carrera de modelo…”Gané grande y bellas amigas, conocí el corazón de muchas que poseen una belleza tanto por fuera como por dentro, gané un segundo padre, a Pablo Manzoni, las Magníficas era una familia grande, cuando nos juntamos recordamos gratos momentos”. Y lo mejor que le dejó su experiencia como modelo,  fue ser Reina del Carnaval y tener una participación fugaz en la tv…“Bello, bello, ahora mira atrás y veo lo afortunada que fui y no me daba cuenta”, nos dice.

.

Si hablamos de las RRSSS, María René no es la más entusiasta en compartir su día a día. Le costó mucho arrancar con sus redes y aún le sigue costando, porque se considera una persona reservada y discreta, además le gusta conectar con sus amistades de manera auténtica. Le cuesta mostrar su vida, y muchas veces se queda sin postear varios días porque está distraída disfrutando su momento. Al mismo tiempo siente que a nivel personal, las RRSS le permiten contactarse con amigos, familiares y personas con intereses en común. Tiene familia y amistades que viven en otros países, y a nivel empresarial, sirven como fuente de información y como un canal de comunicación de interacción diaria.

En el trabajo, siente que las redes pueden potenciar su negocio. Su inspiración está en crear una conexión humana real, que le permita presentare a sus seguidores, su equipo de trabajo y también enseñarles a lucir sus diseños. Las redes trasformaron el modo de relacionarse con las clientes y por eso que de manera inesperada se animó hacer la producción de Barbie, para mostrar algunas de las prendas que vende, pero su sorpresa fue otra, nadie se enfocó en el vestido que lleva puesto, sino en mis facciones y como luce actualmente.

.

Y antes de cerrar nuestra entrevista, les compartimos el testimonio de una lectora de Cool, quien ha compartido el contenido de nuestro medio desde nuestro inicios, quien nos responde…”La evolución de Cool a través de sus portadas gracias a su fundadora Roxana Schaiman se ha convertido como referencia de moda, con contenidos de mucho valor social en nuestra ciudad. Brindando entrevistas con un contenido interesante, ya que muchas veces nos permite conocer más de cada invitado o invitada. Recuerdo lo esperado que era, que llegue a tus manos la revista impresa de Cool, donde te fijabas si salía tu churro y te enterabas de paso todos los eventos corporativos. La manera de hacer la revista cambió pero no la pasión. Felicidades Cool y sigan adelante!!!!

Muchas gracias querida María René, un gusto tenerte en nuestra portada y que sigas siendo una inspiración para muchas mujeres, una Barbie que persigue sus sueños y es una mujer real!

.

Fotografía: Sergio Chuquimia – Producción: Roxana Schaiman – Vestuario: BAZAAR – Arreglo Personal: Marisa Viera Hair Studio – Carla Soliz Make Up Studio – Locación: Domicilio de Carla Calvo – Redacción: Roxana Schaiman – Dirección: Roxana Schaiman