Daniela Poma, es la protagonista de nuestra portada de marzo. Desde el momento en que conocimos a Daniela, tuvimos una linda energía, quien nos conquistó con su forma de ser tan espontánea y auténtica. Si ya viste su entrevista en el video que publicamos hace unos días en nuestra cuenta de Instagram, en esta nota podrás conocer más de ella.
.
The Pipí Cucú Girl, como la encuentras en su Instagram, es una mujer soñadora, constante, ocurrente y aunque no lo crean, también es tímida. Nos confiesa que es una enamorada de su trabajo, y no siente que estuviera realmente trabajando… “Disfruto en sí, cada día de mi vida en el trabajo” nos comenta. Una de las cosas que más disfruta además del trabajo es viajar… “Si, amo viajar”. Por trabajo viaja una vez al mes o cada mes y medio. A veces aprovecha esos viajes para conocer alguna playas cercana, y si está en Santa Cruz, toma el fin de semana para ir al campo. En sus planes está viajar a Europa este año, ya que aún no conoce.
.
Daniela tiene una figura envidiable que podemos ver en cada uno de sus videos. Le preguntamos su secreto, pero ella nos confiesa que no hace ejercicio, y que es un pendiente que tiene que incluir en su rutina diaria. Nos cuenta que no tiene el hábito de hacer ejercicios, y a pesar de haberlo intentado varías veces, aún sigue intentando. Pero algo que si hace, es cuidarse mucho con la comida. Tiene su catering de “Low Carb” hace varios años, y por lo general trata que su última comida sea lo más temprano posible como a las 15:00 horas.
.
Sobre su emprendimiento, nos cuenta que su sueño desde que salió del colegio fue tener un negocio propio. En esas épocas era modelo y diseñaba su propia ropa. Luego empezó la carrera de Diseño de Modas. En esos momentos ya sentía que estaba encaminada pero aún sin saber específicamente como seguiría su sueño. Al principio pensó en confeccionar ropa para dejar en consignación en las tiendas, y fue así como arranco Pipí Cucú.
.
Dentro de las muchas experiencias y anécdotas, nos cuenta una que marcó el destino de su emprendimiento. Daniela nos cuenta que ya Iba como 6 meses en su nuevo negocio, y en épocas de la fexpo, estuvo haciendo trajes para azafatas y vestidos para matrimonios. En total confeccionaron 12 vestidos y con una sola costurera… “Recuerdo el primer día de feria, la encargada de la empresa me llamaba, que ya estaba por comenzar el cóctel. En ese momento mi madre y mi hermana, que no sabían costurar, también ayudaban a bordar el vestido…. yo lloraba, mi madre se jalaba de los pelos”.
.
Daniela además destaca que ella y su familia son un equipo, sus hermanas y sus padres son parte de todo este gran sueño y la han venido sufriendo desde el inicio con ella. Ya camino a dejar el vestido, Daniela se choca con un micro, mientras su hermana y su madre seguían bordando en el auto, y a pesar del incidente Daniela no pudo parar, y tuvo que seguir de largo. Para los mismos días dejó a una gran amiga sin vestido para el matrimonio de su mejor amiga, y tuvo que darle uno que ya tenía listo, y ella se quedó sin ir al matrimonio…”Fue un show, todo por inexperiencia, ahí fue cuando decidí vender ropa hecha y no hacer ropa a medida” nos comenta.
.
Nuestra Pipí Cucú Girl además tiene sus tips y secretos en el éxito de su negocio, y es “SER INTENSA” …No ir con calmita, lo que vos recibas ahora, de ventas, de mensajes de clientes interesadas, es producto de tu trabajo de días o semanas antes, mientras más cosas hagas, más vas a recibir, a veces escucho amistades que quieren ver crecer su negocio y dicen; si, veré que hago, si, haré un arte, si, veré cómo se va comportando la gente, nada, hacer, hacer y en el camino ir viendo y moviendo piezas” nos comenta.
.
A Daniela le gusta la moda, pero en lo personal no es arriesgada para vestirse, prefiere no llamar la atención, ni con diseños, ni colores. Nos dice que usa los mismos colores siempre, negro, blanco, nude, verde militar, y ahora tiene un nuevo color, lila bajito… “Vamos de a poquito en eso jejejej, mientras más sencilla, para mi mejor”, nos dice. Y sobre sus outfits favoritos para trabajar, nos dice que…”Todo lo soluciona con una camisa, ahora, en camisas hay diversidad de opciones, yo tengo una obsesión con más camisas” y se ríe.
.
Sobre las redes sociales Daniela comenzó con las fotos frente al espejo con la cámara …”Por tacaña” nos confiesa. Su hermana era su modelo pero después de un tiempo le quería cobrar por las sesiones y le dio tacañera pagar. A partir de ese momento empezó a subir sus fotos a facebook, luego se dio cuenta que Instagram tenía más llegada, y finalmente llegó a Tiktok, que fue la red social que más le costó. Ella misma se decía… “Yo en haciendo tiktok? Nunca! Pues ahí me ven” se rie. Ella tiene su estilo, que le ha funcionado muy bien, y lo hace como se siente cómoda. Además nos confiesa que no les gusta hacer tiktok, nunca le gusto mostrar su cara, porque además tiene temor a hablar en público, pero salió de su zona de confort y se adaptó a las nuevas tendencias digitales y lo está haciendo muy bien.
Sobre el mundo de las influencers tiene a sus preferidas a quien sigue en sus RRSS como son Camilla Cohello y Thassia Naves. Una modelo que admira es Izabel Goulart. Su diseñadora favorita es Carolina Herrera y sus marcas de accesorios LV, Salvatore Ferragamo, YSL y Torry Burch
.
Actualmente Daniela está soltera, siente que con el tiempo las personas se vuelve más “especiales” con lo que quieren, y la elección de la pareja se vuelve también más difícil. Ella desearía que su pareja sea un hombre trabajador, fiel, estable emocionalmente y atento. Ella cree en el matrimonio, y tiene el ejemplo de sus padres que ya llevan 45 años de casados. Ella sabe que la vida en pareja tiene sus altos y bajos, pero cree que se puede lograr.
Y para finalizar esta linda entrevista Daniela nos comparte su sentir sobre el empoderamiento femenino…”Una mujer que lucha por sus sueños hasta conseguirlos, una mujer con libertad para tomar decisiones, segura de sí misma, exitosa pese a sus fracasos y enamorada de la vida”
Gracias querida Daniela, por tu tiempo, tu carisma y tu gran alma.
.
.
.