Jazmín de La Sierra vuelve a Bolivia, y viene para quedarse. Nuevamente la veremos llena de energía en las pasarelas de los diferentes desfiles de moda y también mezclando en eventos y fiestas electrónicas, ambas pasiones la destacan y son parte de su vida. Hoy te contamos un poco más de esta bella e interesante mujer.

.

Osada, real, intensa, curiosa y sensorial, son las palabras con las que se define Jazmín. Su momento preferido del día es la mañana, cuando despierta y todo está en silencio. Momentos donde la mente esta clara y es ahí cuando le llega la inspiración. Para Jazmín su cuerpo y su mente son sagrados, por lo que necesita estar en sintonía con ella misma para llevar a cabo cualquier actividad. Nos cuenta que trata de meditar y hacer ejercicios de respiración cada día al despertar, para tener un mayor control sobre su mente.

En cuanto a su cuerpo, hay días que entrena yoga y otros en los que siente que no puede hacerlo. Para ella es importante sentir y de acuerdo a esos sentimientos, busca complacer sus necesidades. Trata de escuchar a su cuerpo para saber que necesita….”Es lo que mi cuerpo y mi mente demandan cada día” nos comenta. Para relajarse hace ejercicios de respiración, nos cuenta que así controla el flujo de oxígeno en su cerebro, trata de despejar su mente al máximo y a veces algo de música para acompañar, lo-fi más que nada.

.

Es muy romántica, ama las películas y las series de época, sobre todo los diálogos. Nos confiesa que se volvió fan de analizar el lenguaje y los dialectos de épocas pasadas, trata de apropiarse de lo lindo que fue alguna vez ese tipo de diálogos. Y también hablamos de una posible relación, pero en estos momentos está enfocada en su vida y sus proyectos, aunque no descarta la posibilidad de algún día firmar una relación. Descubrimos además, que Jazmín ama la lectura, ya sea en una pantalla o un libro, aunque prefiere los libros en físico, ya que hacen que su experiencia sea más placentera. Sobre sus preferencias en la lectura, están la psicología y la filosofía, aunque ha llegado a leer de todo, hasta ciencia. Nos cuenta que busca nutrir su cerebro con la mayor cantidad de información posible.

Jazmín es apasionada por la música, nos cuenta que todo empezó a los 19 años. Fue en su primer salida al boliche Maroon que al cruzar la puerta sintió que era lo que quería hacer el resto de su vida. Desde chica le inculcaron la música con clases de piano, entonces ya tenía algo de conocimiento al respecto… “Pero la sensación que me  provoca al estar en el stage es inexplicable, es una energía única que solo puedo replicar en las pasarelas y producciones” nos comenta. Por el momento seguirá haciendo shows. En 2021 empezó con clases de producción musical y en algún momento planea lanzar temas propios. Mientras seguirá aprendiendo de todos los referentes de la industria a nivel mundial y local, para involucrarse en la movida y así seguir creciendo y ganando el apoyo del público alternativo.

.

Y sobre la moda, nos dice que tiene mucho que aprender aun, porque lo que ella sabe hacer muy bien es destacarse en el modelaje, y a eso se dedica a pleno. Nos cuenta que desde su niñez admiraba a las modelos, e incluso su mayor ejemplo fue su madre, quien participó de certámenes de belleza y moda en Paraguay, y fue su rol a seguir. Hoy se encuentra cumpliendo esos sueños y persiguiendo muchos más, tiene planes con respecto al modelaje y ve mucho futuro en la industria de la moda en Bolivia, y es por eso que decidió darse una nueva oportunidad en Santa Cruz.

Su mentor, Pablo Manzoni, fue un pilar muy importante en el inicio de su carrera como modelo. Pero admite también que el momento que más marco su carrera fue en pandemia. Estando en el extranjero, tratando de construir su imagen, su personalidad, y actitud, conociendo y superando sus propios limites. Nos cuenta que fueron meses muy duros de lucha interna averiguando quién quería ser…”Hoy por hoy, estoy segura de mi potencial y de mi lugar en la industria”, afirma.

.

Hablando un poco sobre las RRSS, le preguntamos sobre la movida de las influencers  y que opina sobre el rol de las modelos en este gran movimiento digital. Y para Jazmín una modelo no deja de ser modelo por más influencers que existan. Ella afirma que son trabajos muy distintos y que no debemos despreciar a ninguno…”Una modelo es mas bien una figura pública, un personaje en la vida real y en redes, con habilidades y conocimientos que un influencer no se imagina”. Además nos comenta que el modelaje profesional es una carrera digna y muy difícil si se lo toma en serio, y que las redes sociales se han convertido en la mayor plataforma de marketing a nivel mundial, y cada empresa decide como trabajará su marca, ya sea con producción de moda y desfiles, o posteos de representantes asociados a la marca como influencers.

En cuanto al rol de la mujer en la sociedad, Jazmín nos dice que es un tema que se viene peleando hace años. Menciona el 8M como un hecho histórico, pero más allá de las peleas ella cree, que las mujeres pueden destacarse y eso depende del potencial y la dedicación de cada mujer para abrirse paso en el mundo…”Todas podemos pero es una cuestión de intereses”. Ella apoya 100% la participación de las mujeres en todos los ámbitos y festeja los logros de cada una de ellas.

.

La pandemia también le tocó la puerta a Jazmín, que ve que fue una situación que obligó a todos a reflexionar sobre lo que realmente es importante en la vida de cada persona. Tuvo la dicha de encontrarme en medio de la crisis, de independizarse y de crecer más que cualquier otro año…”Si hay algo que aprendí, fue a valorar los detalles de la vida, a ser más consciente del alcance de mis acciones y de mis palabras, a ser paciente conmigo misma y con los demás”.

Y para finalizar nuestra entrevista, Jazmín nos dice que el modelaje y lo musical van a ser parte de su vida siempre, ya que son sus dos grandes pasiones y tuvo la suerte haber logrado un equilibrio entre ambos mundos, por lo que seguirá haciendo ambas cosas. Además afirma que sus clases de pasarela y la producción de eventos van a tomar protagonismo en su calendario este año. Tiene otros proyectos, pero eso lo deja como un misterio hasta que se concreten sus planes a futuro.

.
Fotógrafo: Ricardo Valdivia – Producción: Roxana Schaiman – Outfits: Nova Moda Fashionart – Arreglo Personal: Belen Carvallo – Redacción: Roxana Schaiman – Diseño Gráfico: Erich Von landwust – Dirección: Roxana Schaiman