.
Estudia Marketing y Logística, en la UPB y está en su tercer semestre. Nos cuenta que eligió la UPB porque aparte de ser la mejor universidad, es la que más encaja con ella. Le gusta tener compañeros que sean como ella académicamente y compartir con personas que van a lograr grandes cosas.
Nos cuenta que su sistema modular la ayuda a controlar el estrés, porque se concentra solo en dos materias a la vez y no tiene que pasar por semanas de puro exámenes. Le encantan sus docentes, todos súper calificados y exigentes, pero siempre abiertos a ayudar.
Forma parte del cuadro de honor como la mejor estudiante de su carrera, y aún así tiene tiempo para compartir con su familia y amigos, porque tiene una familia que la ayuda cuando lo necesita, y en la UPB tiene amigos que, como ella, les gusta dar lo mejor de sí. Entre todos se apoyan para que todos aprendan o se estresen juntos.
Nos comenta también que es necesario aceptar que la perfección no existe, y relajarse es parte del proceso de aprender. Si estás estresada 24/7, tu cerebro no va a funcionar bien. Compartir con las personas que ama es necesario para poder dar lo mejor en la u, así que siempre tiene un tiempo para su familia.
¿Qué significa ser parte del Programa 100 Becas para 100 Mejores?
Significa quitar un poco de peso fuera de los hombros de mi madre, y poder estar en la UPB sin mucha preocupación económica. Lo considero un gran logro personal, ya que son contados los que logran la beca de 100% y yo soy afortunadamente una de ellas.
¿Cuáles son tus sueños con relación a tu carrera?
Aspiro graduarme con excelencia de la UPB, y poder hacer una maestría en neuromarketing en el futuro. También aspiro a poder entrar en la investigación, aprovechando que la UPB tiene un centro de investigación muy bueno.
¿Cuáles son tus planes para el futuro?
En un futuro cercano, planeo hacer un intercambio con uno de los programas de la UPB de internacionalización. Quiero saber que es vivir en otro país por un tiempo, tener experiencias diferentes a las que tendría en Bolivia.