Racquetbolista profesional y abogada, un ejemplo de pasión, dedicación y enfoque.
Con tan sólo diez años ganó su primer título mundial y desde entonces los premios, medallas y reconocimientos no dejaron de llegar a su vida. Se trata de Natalia Méndez Erlwein (23), quien ha sido ocho veces campeona mundial juvenil de racquetball y se encuentra actualmente en el top tres de las mejores en el mundo.
El deporte siempre estuvo presente en su familia y fueron sus hermanos los que la inspiraron a iniciarse, con nueve años, ella los acompañaba al club de racquet donde jugaban, hasta que un día se animó a dejar de observar y vivirlo por ella misma. Así en menos de un año Natalia estaría recibiendo sus primeros reconocimientos en esta disciplina.
Los mejores momentos vividos durante su trayectoria los tiene reservados para sus triunfos compartidos, en este caso el haber ganado un título de dobles en uno de los grand slam más grandes junto a su compañera de equipo y amiga María José Vargas, siendo éste uno de sus recuerdos más valiosos.“Todo lo que ganamos juntas siempre es muy preciado para mi, ella siempre fue una figura que admiré dentro del racquet” nos comenta.
Y si de apoyo se trata, su familia ha sido el motor para lograr consolidar su carrera profesional, los que siempre están pendientes de su día a día desde el principio del camino, con quienes compartió las primeras lecciones, quienes estuvieron a su lado en las primeras derrotas y con quienes disfrutó y cantó las primeras victorias.
Se considera también una persona afortunada al contar con amistades que constantemente le brindan apoyo emocional y espiritual para seguir adelante.
En cuanto a su estilo de vida, nuestra chica COOL se considera una “deportista total” y lleva una vida saludable, cuidando su alimentación y realizando rutinas de ejercicio, aparte de su entrenamiento profesional.
Viajar es algo que le encanta, conoce varios lugares gracias al deporte y aún le quedan muchos más por visitar, también le gustan los animales así que está bastante involucrada en la ayuda y rescate de estos para que puedan encontrar una familia que les de la vida que se merecen.
Por si fuera poco, Natalia no sólo es deportista, si no también es Licenciada en Ciencias Jurídicas, gracias a su disciplina y organización fue capaz de combinar los entrenamientos, viajes y torneos que tenía mientras estudiaba en la universidad.
Por tanto uno de sus sueños también es ejercer su profesión y ser una de las mejores en el rubro. Ahora quiere seguir expandiendo sus conocimientos y es por eso que pronto empezará una especialidad.
Natalia es un claro ejemplo de pasión, dedicación y enfoque. Si algo puede aconsejar a otros deportistas es que disfruten y aprendan siempre. “El deporte te brinda disciplina, valores y te enseña muchas lecciones en la vida sin importar la edad que tengas, te hace una persona íntegra”.
Sus logros son evidentes, sin embargo como ella misma menciona, siempre está con hambre de más y tiene como objetivo lograr ser la mejor, al fin y al cabo un ganador es aquel soñador que nunca se rinde, y no podemos detener a alguien que sabe a dónde va.
Redacción: Brissa Pabón
Fotografía: Daniel Chin
Outfit: Closet Moda Urbana (body negro y short de cuero nude)
Peinado y Maquillaje: Carla Frias
Producción y dirección: Roxana Schaiman