Aprovechando el feriado de Carnaval y coincidiendo con su cumpleaños, Marco Gutiérrez, diseñador de Papingo Maminga, se fue de vacaciones a Europa y recorrió Colonia y Berlín en Alemania, además de Ámsterdam en Países Bajos, pero el plato fuerte de su tour fue París, lugar donde aprovechó para asistir a un desfile del Fashion Week gracias a la invitación de un amigo, creador de la marca Seyit Ares. Por las imágenes y la temporada del viaje, el frío se hizo sentir, pero nada impidió que Marco disfrute cada rincón visitado.

¿Una anécdota? “Morir de frío por la moda. Los looks para ir a los desfiles son pura pinta por lo general, en comparación al frío que hace en esta época. El día del desfile me congelé y encima llovió. Terminamos mojados cruzando el Louvre buscando un café para calentarnos”, cuenta Marco, quien hizo este viaje con su amigo, Rodrigo Añez.

De sus paseos, destaca el haberse subido al Arco del Triunfo en París, lugar que vale la pena por la vista que se tiene de toda la ciudad. Por otro lado, asegura que Bakers&Roasters en Ámsterdam tiene el mejor brunch que ha comido en su vida, y visitar el East Side Gallery en Berlín, con su fusión de historia con arte a la perfección, es una parada obligatoria.

Su viaje duró tres semanas y como cherry de la torta, en Alemania pudo ver en vivo a Kelis y corear a gritos “Milshake” y “Trick me”, dos de sus canciones favoritas de los comienzos de los 2000.