Reunimos a un grupo de amigos junto a la coach ontológica Gloria Ardaya, para compartir en una cita en la que cada uno reflexionó sobre su 2019, cerrando ciclos y proyectándose para el año que está a punto a empezar.
Luego de los primeros minutos de meditación con cuencos tibetanos para relajar, comenzó la dinámica preparada por Gloria, la misma que nos explica en el siguiente texto.

El final de un año es aprovechado por muchas personas para cerrar ciclos a nivel material, emocional y espiritual, para hacer un balance y replantearse metas. A veces, es necesario cerrar ciclos en nuestra vida, no todo es eterno y debemos vivir en una constante evolución que nos lleve a ser mejores humanos cada día. Siddharta Gautama Buda decía: “Lo único permanente es el cambio”, y tenemos que soltar para dar paso a lo nuevo. Cerrar ciclos se refiere a perdonar, aceptar y fluir con el proceso de la vida.
¿Cómo cerrar sanamente?
– Haz un momento de pausa en tu diario vivir y comienza a recordar. Sigmund Freud decía: “Recordar es la mejor forma de olvidar”, puedes realizar un repaso en cada mes y preguntarte:  ¿Qué fue lo más doloroso de este año?, ¿cuáles fueron los momentos más alegres de este año?
– Perdónate y perdona.
– Aceptar la situación y soltar.
Permítete habitar cada emoción que comienza a manifestarse mientras realizas este repaso de tu año. Ahora que estás renovado y te has liberado de tus dolores, puedes comenzar a realizar la planificación de tu nuevo año.
Aquí unos tips que te pueden ayudar:
Escribe tus metas, realiza un listado de tus metas que quieres alcanzar en este 2020. ¿Qué acciones necesitas ejecutar para que se manifiesten? Puedes utilizar las características SMART :
eSpecífico: ¿Qué quieres? (Escribe el mayor detalle posible).
Medible: ¿Cuánto quieres?
Alcanzable: ¿Es una meta posible para ti?
(Porque es importante escribir metas realistas).
Responsable: ¿Es una meta positiva para tu vida? ¿Te hará bien?
Tiempo: ¿Para qué fecha lo quiero?