Desde Roma hasta Venecia, María Fernanda Roca nos recomienda cinco lugares para visitar sí o sí en la República Italiana.
Si hay un país que se ganó el corazón de María Fernanda Roca, es sin duda Italia. Luego de recorrer casi toda la península itálica, esta futura arquitecta tiene razones de sobra para haberse enamorado de todos los rincones visitados, no solo por la historia y arquitectura que cada lugar ostenta, sino por el romanticismo de un país que se disfruta mejor en pareja, tal como lo hizo ella, viajando con su cortejo, Gianluca Cardinali. Le costó mucho hacer esta lista pero aquí está, un top 5 que puede servir de guía para quienes aún no viajaron a ese país.
ROMA
En la ciudad eterna están muchas de las grandes maravillas arquitectónicas de la historia como el Coliseo o el Panteón, que te trasladan a la mejor época del Imperio Romano. Recorrer la Basílica de San Pedro en el Vaticano es una de las cosas más emocionantes y otro lugar imperdible es la Fontana di Trevi donde lanzas una moneda para asegurar la vuelta a esta romántica ciudad.
CAPRI
Llamada ‘Perla del Mediterráneo’, por su azul intenso, sus grutas, coronada por los famosos Faraglioni, la legendaria Piazzetta es teatro de la dolce vita de la isla, una parada obligatoria para sentarse y disfrutar de la elegancia de Capri.
CINQUE TERRE
La región de Cinque Terre es una de las más espectaculares . Es un conjunto de cinco pueblos situados en acantilados llenos de coloridas casas. Pasar unos días recorriendo Vernazza, Corniglia, Monterosso al Mare, Riomaggiore y Manarola es una experiencia única.
FLORENCIA
El corazón de la Toscana tiene una incomparable riqueza cultural, es la ciudad de las artes por excelencia. El centro histórico de Florencia tiene lugares increíbles como la catedral Santa María del Fiore, el Palazzo Vecchio, la Galería Uffizi o el Ponte Vecchio. Una visita a Florencia no está completa si no subes a la plaza Michelangelo para disfrutar del atardecer y si no tomas el mejor helado.
VENECIA
Es una ciudad única que ofrece un paseo soñado, disfrutando la belleza entre canales, calles angostas, puentes de piedra, palacios e iglesias renacentistas. Su centro histórico es patrimonio de la Humanidad, perfecto para perderse caminando y descubriendo rincones mágicos y románticos.