Paola Lambertín nos comparte su tour cargado de arte y museos
Un viaje para visitar amigos, se convirtió en una agenda llena de actividades culturales, visitas a museos, galerías de arte, música y muchas fotos. No podía ser de otra manera, la fotógrafa Paola Lambertín acertó escogiendo dos ciudades llenas de historia en Norte América. Su primera parada fue Filadelfia (Pensilvania), donde vive su mejor amiga, quien hizo de anfitriona en este tour por la ciudad donde se declaró la independencia de Estados Unidos en 1776. Entre sus lugares favoritos, Paola destaca el museo de Barnes Foundation, el museo Rodin, también el museo de Arte de Filadelfia y otras galerías pequeñas. Paola también caminó por el famoso Fishtown, barrio caracterizado por sus grafitis y por ser el epicentro de las tendencias culinarias y artísticas de la ciudad. Este antiguo barrio obrero es, hoy en día, un imán para la gente creativa e hípster.
Los momentos de mayor relax los tuvo en contacto con la naturaleza, visitando el bosque de Pensilvania, lugar donde aprovechó para tomar fotografías y descansar con sus amigos, aunque también le encantó compartir con ellos en el Memorial Day, día en el que se recuerda a los soldados estadounidenses que murieron en combate.
Por casi una semana, hizo un recorrido por Nueva Orleans (Misisipi), sitio que originó uno de los géneros musicales más famosos del mundo, el jazz y, justamente, Paola pudo disfrutar del festival de jazz, además de la típica comida del sur de Estados Unidos (la gastronomía cajún), y de los pantanos de Louisiana, donde hizo kayak en medio de lagartos.
“Quedé impresionada de cómo fue restaurada Nueva Orleans, de una manera tan bonita, después de toda la destrucción que causó el huracán Katrina en 2005”, dice Paola, a quien le encantó esta urbe con una mezcla rica de influencias francesa, española, africana, caribeña e irlandesa. “Este viaje también sirvió para practicar un poco de inglés, ver tiendas y novedades en fotografía. Pude conocer personas de muchas nacionalidades, porque este es un país muy diverso”, finalizó nuestra viajera del mes, que continuará por Estados Unidos, paseando por Nueva York y Miami antes de retornar a Bolivia.