Vive desde hace dos años y medio en Palma de Mallorca, donde está desarrollando su carrera como Dj.

Comenzó siendo una de las primeras mujeres Dj de nuestro país hace casi una década y, en todo este tiempo, la pasión que Naya Claure siente por la música electrónica le ha permitido subirse a distintos escenarios, principalmente en Palma de Mallorca, donde vive junto a su esposo José Ripoll. La pareja se mudó a la isla española hace dos años y medio para iniciar una vida juntos y, mientras su amor crecía, la carrera de Naya en la música electrónica iba tomando forma. Primero pasó clases en Factomanía School, (Madrid) y luego empezó a trabajar como Dj residente en el hotel Indicó Rock con su propia fiesta, denominada Tropical Edition. “Tengo como jefe a Pablo Ochando, que es el productor musical de la cantante Marta Sánchez y desde la primera vez que me vio me dijo: tú tienes que pinchar (tocar) Tropical House. Él creó este nuevo género que estoy tocando actualmente. Es una mezcla de House con un toque latino que me encanta”, nos cuenta Naya sobre su trabajo, el mismo que se intensificará en los siguientes meses de verano en Europa.
El año pasado también tuvo la oportunidad de tocar en el Urban Mallorca Latin Fest, donde compartió escenario con Daddy Yankee y Ozuna, ante más de 7000 personas y, para este año, tiene como meta hacer unos cursos de producción musical.

Pero no todo ha sido música electrónica en su carrera, pues guarda buenos recuerdos de su paso en la televisión de nuestro país, cuando trabajó en Cadena A como productora y copresentadora en dos programas. Aquella época era Dj solamente los fines de semana, como un hobby. Ahora, Naya sigue con pasos firmes haciendo la música que le encanta y además abrió su propio negocio de renta de barcos Chill and Charter, con dos barcos en Mallorca, a los que bautizó como Nayac y Curry Queen.
“Hay que ser muy valiente para emigrar, no cualquiera se atreve a salir de su zona de confort y emprender rumbo hacia lo desconocido. Yo nunca imaginé que iba a conocer personas maravillosas, que me ayudarían a cumplir mis sueños como Dj en Europa”, afirma nuestra chica COOL, a quien le encantaría presentarse en conciertos y festivales de Bolivia y así mostrar su nuevo estilo musical.