Un viaje pesando para dos semanas, se convirtió en una aventura de tres meses.
Vietnam fue uno de sus lugares favoritos.
”Recorrí Vietnam de norte a sur y jamás imaginé ver tanto contraste y belleza natural en un solo país, definitivamente es uno de mis lugares favoritos en el mundo, además que la gente es muy amable y predispuesta a ayudar en todo”.
Así comienza Natalia Méndez Roca a contarnos su experiencia por Vietnam, uno de los ocho países que visitó recientemente en Asia, además de Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Camboya, India y Catar. Esta no fue la primera vez que el continente asiático atrajo a Natalia, quien aún estando en colegio, en 2006 estuvo de intercambio China y en 2017 tomó un curso en Japón, pero este viaje tenía un matiz diferente, lejos de las aulas y del estudio, aunque igual con mucho aprendizaje y en compañía de su novio, Gary Suárez.
“El viaje estaba planeado solo por dos semanas, ya que era el tiempo que tenía para sacar de vacaciones en el trabajo (CAINCO), pero decidí renunciar para poder viajar, al final la vida es una ¿no?”, dijo Natalia y, con esta decisión, su viaje se amplió a tres meses y fue justamente Vietnam uno de los países donde estuvo más tiempo. Allí se ‘enamoró’ del “egg coffee”, el café típico de los vietnamitas, preparado con yema de huevo, café, leche condensada y un toque de vainilla, ¡realmente delicioso!
Al norte del país, en Tam Coc, lugar donde se grabó la última película de King Kong, Natalia quedó fascinada con la combinación de templos y cuevas que se pueden recorrer en botes. “Conocer países como Vietnam y ver que el turismo es uno de sus mayores ingresos económicos te hace pensar el potencial que tiene Bolivia para ser un destino turístico, tenemos un diamante en bruto”, resalta esta viajera que, aunque a ratos extrañó la comodidad de su cama y su ducha, para ella la experiencia de dormir bajo las estrellas en un desierto o probar comida cocinada en una fogatita no tiene precio. “Los viajes son la mejor escuela en la vida, el conocer nuevas culturas te permite abrir la mente, a tener tolerancia a lo que es diferente, a lo que uno conoce, y eso te hace crecer en todos los sentidos”, concluye.