Desde la nutrición hasta el diseño de joyas. Isa es una caja de sorpresas.

Es amante de todos los deportes de contacto con la naturaleza, desde nadar en ríos hasta en el mar, escalar montañas y acampar; aunque también en la ciudad disfruta del yoga y de jugar tenis. Isa Barrenechea (25), es una nutricionista formada en la Universidad de Arkansas y desde que estaba en colegio supo que esta era su vocación y tiene entre sus planes a mediano plazo tomar un curso de coaching nutricional en Reino Unido, el cual está enfocado en nutrición en base a evidencia científica, posteriormente quiere abrir su consultorio presencial en la ciudad, ya que por ahora atiende pacientes vía online.
Entre sus intereses también está la protección de los animales, por ese motivo forma parte del grupo Start Americas Together, que realiza voluntariados en distintos países. El año pasado en Santa Cruz sus voluntarios organizaron un Pet friendly lunch, donde recaudaron dinero para vacunas, alimentos y para un programa de adopción de perritos rescatados de la organización Mi Hogar. “Start es una fundación increíble y tiene muchos proyectos más, como Nutrir la Vida, dirigido a familias de los niños del Oncológico. Y Santa Cruz te quiero Verde, que tiene el objetivo de reforestar la ciudad. Otro proyecto es la creación de una biblioteca en la cárcel de mujeres, que incluye donación de libros y programas de educación”, nos cuenta Isa, entusiasmada por las actividades que vienen pronto.
Por si fuera poco, a esta chica COOL le apasiona el diseño de joyas por la influencia de su mamá, Minina Arce, a quien vio desempeñarse en este oficio toda su vida. Por esta razón, Isa se animó a crear la marca de joyas Maganda, enfocada en el trabajo en plata 925 y el uso de gemas naturales. “Tengo un equipazo de joyeros nacionales y no existe satisfacción más grande que la de generar empleos en mi país”, afirma.